APA

El APA es una parte importante del colegio. Es una de las vías a través de la cual las familias participan en el desarrollo de las actividades de la escuela.

Os explicamos cuáles son algunas de las tareas y funciones del APA en el colegio Bérriz.

misaMISA DE NAVIDAD

El APA prepara y organiza cada año una misa familiar de Navidad a la que está invitada toda nuestra comunidad educativa: padres, alumnos, profesores y trabajadores del colegio.

El APA se ocupa de:

• Fijar en junta la fecha de la Misa de acuerdo con el colegio
  • Reservar la Capilla de la Merced (Golf), confirmando que la oficia el sacerdote del colegio.
  • Preparar las lecturas de los niños, organización del coro, etc…

materialCOMPRAS PARA EL COLE

El APA también se ocupa de la adquisición de ciertos materiales extra para el uso de nuestros hijos, que pueden ser diversas cosas en función de cada necesidad específica que se pueda plantear. El material puede ser:

• Material para infantil
  • Libros de lectura que se prestan para las lecturas obligatorias de los alumnos de primaria y secundaria

BECAS DE BACHILLERATO

El APA destina fondos para la adquisición de las Becas que llevarán los alumnos que finalizan Bachillerato.

comunionREGALOS A LOS ALUMNOS QUE HAN HECHO LA COMUNIÓN

El APA aprueba en la junta de presupuestos la cantidad económica que se va a destinar al regalo de los alumnos que hacen la Primera Comunión.

El regalo de los últimos años ha sido invitarles a realizar una excursión de convivencia.

CENA DE BACHILLERATO Y REGALO AL MEJOR EXPEDIENTE

• Se aprueba en la junta de presupuestos la cantidad que se destina al premio de bachillerato.
  • El APA va a la cena y entrega los premios de Bachillerato al mejor o mejores expedientes.

fiestaFIESTA DEL COLE

Esta fiesta tiene como objetivo que toda la comunidad escolar, padres, profesores y alumnos, participemos y disfrutemos juntos de esta reunión. Al tiempo que contribuimos a formar la idea de solidaridad que queremos inculcar en nuestros niños, destinando lo que se recaude ese día a cubrir necesidades de las Misiones Mercedarias.

Desde la Junta del APA pedimos cada año, la aportación de libros y juguetes nuevos o de segunda mano en buen estado para la tómbola, ropa en buenas condiciones para el mercado de segunda mano, así como uniformes en buen estado para el mismo fin.

Así mismo, admitimos donativos económicos para este fin benéfico.

BOLETIN INFORMATIVO PARA LOS PADRES

El APA mantiene informados a los padres a través de un boletín electrónico sobre todos los temas que pueden ser de interés para las familias. De manera automática, a todos los padres que se den de alta en el APA, les incluiremos, en los comunicados que envía el APA con novedades y noticias referentes al colegio.

EXÁMENES DE CAMBRIDGE

El APA contribuye también al pago de los exámenes de Cambridge de secundaria.